top of page

1ra Milonga Baldosa Floja Curicó

buscandotetangocco

Y llegó el día. Después de mucho pensar, dudar, arrepentirse, pero nunca abandonar se nos dio la posibilidad (y el espacio, por supuesto) para llevar a cabo la primera milonga en Curicó después de muchos años.

Una responsabilidad super potente, pero super desafiante la de hacer bailar a la comunidad tanguera de la zona y a todo aquel que quisiera venir a la ciudad, porque así es en provincias: las milongas las llenamos viajando y moviéndonos entre nosotros. Esto fue lo que nos enamoró del tango social y buscamos siempre replicarlo.

Afiche promocional 1ra Milonga Baldosa Floja


No vamos a decir que fue tarea fácil, ya que, si bien somos milongueros de corazón, nunca habíamos sido organizadores de milongas. Sin embargo, bien dicen que más vale tener amigos que plata, mucha gente vinculada al tango nos dio consejos y con ello dimos la partida a una noche que no olvidaremos y quedará marcada en la historia tanguera de Curicó.

Baldosa Floja fue el nombre elegido ¿Por qué? Porque "Yo llevo el baile en la sangre y cumplo con mi destino, mi vida está en la milonga y he de seguir por ese camino". Bien describía D'Arienzo en su milonga el motivo por el que iniciamos todo. No teníamos con quien milonguear, generamos espacios para tener con quien; no había milongas, pues buscamos la manera de armarla.

Vivir en medio de un desierto milonguero no es fácil: hasta hace un tiempo atrás, la milonga más cercana estaba en Rancagua, pero por algún motivo desapareció y ahora la más cercana hacia el norte es Santiago y hacia el sur, las milongas más cercanas están en Concepción, por lo que hay una "sequía milonguera" de unos 500 km donde no existen (o por lo menos no se promocionan) milongas como tales (ya que se escucha que en Chillán hay una fiesta bailable con tangos, pero sin estructura de milonga) y nosotros queríamos aportar a reducir esa sensación de vacío.

¿El lugar? El mismo que nos tendió una mano aportando con más espacios para el tango: el Restaurant El Arrayán (Ex Manarola) ubicado en el Boulevar de Mall Curicó sería el encargado de abrirle las puertas a las mágicas tandas de aquella noche a partir de las 20 horas.


Restaurant El Arrayán, Curicó: Logo | Exterior | Interior


Con casi 40 personas llegadas desde Valparaíso, Santiago, Rancagua, Temuco y Curicó por supuesto, llevamos una noche maravillosa de tangos, milongas y vals dando por inaugurado el retorno de las milongas a Curicó.

Una noche para recordar, que estuvo inmortalizada tras el lente de nuestra fotógrafa y amiga Claudia Ulloa desde Temuco.


Registros gráficos de la 1ra Milonga Baldosa Floja Curicó


Las jugadas maestras de nuestra primera TDj Paty Paola, una de las personas que más nos apoyó desde que nos surgió la idea de empezar con las milongas, hicieron bailar de principio a fin a todas las personas asistentes al evento que promocionamos por todos lados.



Paty Paola: TDj, organizadora de Milonga del Puerto, Valparaíso | Fotógrafa Claudia Ulloa, Temuco


Desde ya le agradecemos a cada asistente, independiente de su lugar de origen, por apoyarnos en la milonga, por hacerse presente y sobre todas las cosas, por compartir abrazos que es lo que todo milonguero busca y en la milonga siempre va a encontrar.

Les esperamos en los próximos eventos y desde ya deseamos muy fuertemente que el tango inunde Curicó. Porque la milonga llegó para quedarse.



Historia para RRSS de la 1ra Milonga Baldosa Floja Curicó

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page