Durante septiembre las actividades de tango en Curicó las detuvimos debido a que uno de los profes está haciendo trabajos en el sur, sumado a que hay un fin de semana largo y la gente tiene su mente en los preparativos de las fiestas de la época.
Pero el tango espera y uno siempre vuelve a él y bien es sabido que todos los fines de semana hay milongas en diversas partes del sur de Chile entre Concepción y Puerto Montt, por lo que Claudio aprovechó de viajar a las distintas milongas del sur compartiendo abrazos e invitando a la gente a conocer Curicó y la milonga, por supuesto.
Valdivia, Osorno, Pucón y Temuco fueron las ciudades que lo recibieron como en antaño, con los brazos y abrazos abiertos y dispuestos a compartir.
Afiches promocionales de las milongas visitadas durante septiembre
Dentro de estos viajes es que los organizadores de la Milonga Madame Ivonne y compañía, inicialmente invitan a Claudio a participar de las clases que realizan en Temuco todos los días jueves en el salón de Asimca de 19 a 21 horas (Spam gratuito y totalmente desinteresado) y luego de un par de semanas nos hacen la invitación a realizar una exhibición en el nuevo local donde harán sus milongas de ahora en adelante (y que esperamos que sea así por mucho tiempo y de manera permanente) Este lugar es el Bar-Restaurant Santo Remedio ubicado en Dinamarca 798 (Dinamarca esquina Holandesa) en Temuco.
Tres serían las canciones de esta noche: dos tangos (Invierno Francisco Canaro c/ Roberto Maida y El Cencerro de Juan D'Arienzo) y un vals (El vals soñador de Miguel Caló c/ Raúl Berón) serían la propuesta que buscaría enamorar a los asistentes que llegaron de muchas partes entre Los Ángeles y Valdivia.
Canción 1: Invierno - Fco Canaro c/ Roberto Maida
Canción 2: El vals soñador - Miguel Caló c/ Raúl Berón
Canción 3: El cencerro - Juan D'Arienzo
Un hito muy importante para nosotros, ya que, si bien habíamos bailado en distintas circunstancias, es primera vez que exhibimos en una milonga frente a milongueras y milongueros, lo que impone una presión mucho mayor y un grado de nerviosismo no menor.
Aplausos y muchas felicitaciones nos llevamos junto a un ramo de flores y una botella de espumante sellan una noche divertida, con muchos abrazos y niveles de experiencia diferente y sellando el regreso de los primeros ex integrantes de UniversiTango al tango y su primera experiencia en milongas.
Foto junto a los regalos
Agradecemos a los organizadores por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, a los asistentes por los registros (fotográficos y de video), aplausos y los abrazos y a todos/as que no asistieron, pero que nos dieron su apoyo y nos felicitaron. Por supuesto, también agradecer a la marca Color Cielo Tango por el hermoso vestido y el maravilloso pantalón que lucimos esa noche. Esperamos seguir mejorando y entregando bailes con una calidad cada vez mayor.
Comments