top of page

Quienes somos

¡Hola! Somos Buscándote Tango, una agrupación de tango de la hermosa ciudad de Curicó. Queremos compartir con ustedes nuestra pasión por el baile social y las milongas, porque creemos que el tango es mucho más que solo un baile. Es una forma de conectarse con uno mismo, con la música y con la gente. Queremos invitarlos a unirse a nosotros en nuestras clases para experimentar la alegría y la emoción de este baile maravilloso.

¡Esperamos verlos pronto en clases y en la pista de baile!

Imagen de WhatsApp 2024-07-11 a las 00.20.19_bd266af2.jpg

Claudio Aguilar M.

Kinesiólogo

Milonguero

Profesor de tango

Soy Claudio Aguilar, kinesiólogo de profesión y milonguero hace 10 años aproximadamente.

Inicié mis pasos en el tango por accidente, ya que una compañera de carrera asistía a un taller que se armó en la universidad, no tenía pareja y no dejó que me negara. En ese momento no pensaba que terminaría tan encantado con el submundo de las milongas, el tango y todo esto.

Al principio era un desastre bailando y no esperaba menos, ya que no bailaba nada antes del tango. Aprendí a bailar cueca en el colegio y no volví a bailar y en el tango recibí comentarios de la talla de "No quiero bailar con él, porque baila mal" (Contexto: habíamos partido hacía poco tiempo)

Fui estudiante asistente del taller de la universidad, competí 2 veces en el Campeonato Nacional de Tango, quedando en los lugares 18 y 36 respectivamente y fui vicecampeón del Primer Campeonato Interuniversitario de la región de la Araucanía.

Luego de todo eso, empecé a viajar a las milongas y no paré hasta el día de hoy.

Por eso los dejo invitados a iniciarse en este lindo mundo, no importa si no sabes bailar nada, si eres tieso/a. Así como en la película Ratatouille dicen que "Todos pueden cocinar", en Buscándote Tango decimos: "Todos pueden bailar"

Hay que animarse a bailar y de ahí a viajar y experimentar de primera mano lo que implica bailar tango, asistir a las milongas y a tomar las clases con nosotros.

Imagen de WhatsApp 2024-07-11 a las 00.20.19_b306fa16.jpg

Fernanda Fonseca A.

Cirujana dentista

Milonguera

Profesora de tango

Hola soy Fernanda Fonseca, soy Cirujana dentista de profesión y bailo tango hace casi 8 años.
Comencé a tomar clases de tango cuando estaba en la universidad y pasaba por momentos dificiles (un pequeño cuadro depresivo), motivo por el cual la psicológa que me trataba recomendó tomar clases de baile. Intenté con los talleres de la universidad, pero nunca había cupos. Pasé por clases de otros estilos y no los hicieron más.

Un día caminando por la calle encontré un volante que decía "clases de tango salón... No necesitas llevar pareja"

Recordé que quería intentarlo tras ver tanto tiempo a mi abuela bailar y me inscribí.
Mi plan inicial era aprender tango salón dominarlo y luego aprender escenario, pero los planes cambiaron a medida que avanzaba y me transformé en milonguera.

Si yo pude lograrlo, estoy seguro que uds también y por eso los dejo invitados a sumarse a esta experiencia y a divertirse aprendiendo de las clases y de uds mismos.

Nos vemos en clases!

¿Por qué "Buscándote Tango"?

La verdad, es que no hay gran misterio detrás del nombre.

Fernanda creó el Instagram del mismo nombre con la finalidad de subir fotos de sus zapatos y tener uno donde poder hacer spam de tango sin problemas (ya que su cuenta personal es privada) ni quejas (porque sí: hay gente que se molesta con lo que compartes en tu propia cuenta)

Junto a lo anterior, Claudio propone la idea de usarlo para subir cosas relacionadas al tango, ya que no hay tanta información de tango en Curicó ni relacionada a este, y en conjunto se llega a la conclusión final de hacerlo el nombre de la agrupación bajo la que se trabajaría con las clases para tener un distintivo que los represente.

Sumado a lo anterior,  la letra de la canción del mismo nombre perteneciente a Osvaldo Fresedo hace alusión a una tristeza inicial, un largo viaje y al descanso en un abrazo (de tango, obvio) que es más o menos lo que nos representa dentro del viaje que hicimos por separado en el tango.

Además que un milonguero que no viven en Santiago siempre anda por la vida con el lema de "leguas y leguas recorrí" y "Que entre tus brazos pueda descansar" en la milonga al bailar.

bottom of page